foto de la revista núm. 195
WEB OFICIAL EDICIONS L'ALZINA

REVISTA INDEPENDENT
DE PALAU-SOLITÀ
I PLEGAMANS

JULIOL
AGOST
2017
núm 195
imatge ultimahora3.png

Una fiesta mayor anodina y con poco gancho


imatge foto007.jpg

Un moment de l'actuació del grup palauenc

Los dos actos considerados como los punteros a tenor del número de gente que congregan, por un lado, el concierto de la orquesta Maravella y, por el otro, las havaneras, han servido este año para paliar los efectos de una fiesta que no ha brillado gran cosa, aunque se puede decir que ha servido para cubrir el expediente. Y es que por pasar, hasta la lluvia ha pasado de visitarnos como casi es habitual en cada edición festiva. La lluvia ya casi ha llegado a ser un elemento mas de la fiesta de Palau. Ahora lleva dos años sin visitarnos.
El pregón de la fiesta mayor del 09 desarrollado por el mago Lary se puede decir que ha estado en línea con el conjunto de la fiesta. Fue un acto anodino, tradicional y aunque subiera a las alturas en compañía de la alcaldesa y del responsable mayor de la fiesta, el regidor de cultura Miquel Truyols, Lary y su pregón no dejaron de ser un espejismo que nos costó unos miles de euros. Para esto, decían algunas de les personas que estaban entre la concurrencia, no hace falta contratar a un personaje que sale por TV3. Este canal da patente a la mayoría de gente que interviene en el, añadía otra mujer que, marchó un poco decepcionada, aunque los cabezudos si que gustaron a los presente, este año en menor número que ediciones anteriores. Cal apuntar que a la misma hora, el Barça jugaba la final de la supercopa d’Europa.

Una año mas, los jóvenes de Palau han tenido durante tres días un punto donde disfrutar y/o charlar de manera animada. L’espai de les carpes que desde la oposición tanto havia criticado la actual alcaldesa, argumentando que -en aquel tiempo en que se instalaron por primera vez- la concejala, Àngels Marcuello traía a Palau casi la perdición de la juventud, porque, según vaticinaba Pla, seria un punto de consumo de alcohol, es ahora utilizado sin ningún rubor por el gobierno de CiU.
Aunque la decisión de instalar las carpas fuera acertada y positiva a tenor del número de jóvenes que des del primer año se han dado cita allá, Pla ya veía el peligro que pueden tener muchos jóvenes juntos. Alguno se puede exceder, como así ha pasado. La ambulancia tuvo que venir a recoger algún joven que se havia excedido en el consumo.
Entre las diversas actuaciones que allá se desarrollaron podríamos destacar varias, aunque podemos citar la del conjunto palauenc de Magna Modestia que el jueves día 27 consiguió llenar totalmente la carpa destinada a las actuaciones musicales.
Durante el concierto, los tres nois palauencs, Santi Pozo, Roger Mateo i Albert Pastor, deleitaron a los asistentes con su música rap y consiguieron uno de sus objetivos primeros, actuar ante un público amplio fruto de haber ganado un concurso como grupo promesa musical de Palau.

Otros actos complementarios también se pueden destacar, como la carrera atlética Maria Victor, esta edición con una participación mas numerosa que años anteriores, o el tradicional partido de fútbol del Palau. El encuentro de este año fue contra el Montcada y tuvo como acto añadido la inauguración oficial de los nuevos vestuarios construidos.
El último día, como es tradicional se celebró al lado de la iglesia de Santa Maria el tradicional concierto de jazz al que asistió un nutrido grupo de gente similar al de años anteriores, lo que demuestra que a Palau hay un grupo de personas amante de este tipo de música que compensa la contratación de un grupo al efecto. El tradicional “castell de focs” cerraría las fiestas el martes.
Estos dos actos, como apuntamos se celebraron el martes, día que este año ya no estaba considerado como fiesta oficial. Mucha gente se pregunta porqué no se trasladaron al lunes, ya que la mayoría de palauencs no trabaja al municipio y de la gente que lo hace, un porcentaje muy elevado lo desarrolla en firmas que, evidentemente no tienen su calendario laboral adaptado a Palau. Por esta causa, los afectados no se pueden permitir la licencia de trasnochar la vigilia de tres días laborables. Casi no pueden el primero de ellos, el domingo, menos todavía el lunes y evidentemente tampoco el martes. Claro que, los políticos no tienen que estar a les cinco, siete y posiblemente ni a las diez de la mañana del día siguiente en el curro.

data de la notícia: 09-09-2009


CONTRACTA
LA TEVA
PUBLICITAT

anuncia't
Publi 2
Publi 3
Publi 4
Publi 5